Playa Crasquí DF039

Playa Crasquí DF039

Playa Crasqui DF039 Los Roques

 

Cayo de unos 6000 metros, playa de aguas cristalinas, arena suave, poco oleaje, se hace profunda lentamente, hay poca sombra natural por lo que hay que ir preparado y cuidarse mucho del sol, ya que el reflejo puede producir quemaduras debido a la arena tan blanca.

Playa Noronquises DF042

Playa Noronquises DF042

Playa Noronquises DF042 Los Roques

 

Este cayo tiene un perimetro de 1700 metros de aguas cristalinas, sin olas, arenas blancas, suaves. Para llegar es necesario tomar un bote o catamarán desde el gran Roque, los botes se posan suavemente hasta la orilla, la playa se hace profunda muy lentamente, está rodeada de bancos de arena, por lo que el agua tiene una temperatura cálida muy agradable.

Playa Madrizquí DF008

Playa Madrisqui DF008 Los Roques

Playa Madrizquí DF008

 

El Cayo Madrizqui se encuentra a 5 minutos en bote del Gran Roque en el Parque Nacional Los Roques, el cayo tiene un perimetro de unos 2000 metros de los cuales unos 1200 son de playas de aguas cristalinas. sin oleaje, arenas blancas y suaves, y el resto de aguas cristlinas bajas y manglares.

PLAYAS DE LOS ROQUES

PLAYAS DE LOS ROQUES


EL  ARCHIPIÉLAGO DE LOS ROQUES

 

DEL 21 AL 25 DE MARZO 2011 ESTARE VISITANDO ESTAS PLAYAS EN EL CRUCERO OLA ESMERALDA, ESPERO TRAER BUENOS REPORTAJES Y FOTOGRAFIAS

SI ALGUIÉN ME APOYA "SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO" FOTOGRAFIARE ESTAS PLAYAS QUE MERECEN UNA ATENCIÓN ESPECIAL, MIENTRAS SIGO REUNIENDO DINERO PARA HACERLO POR MI CUENTA, YA QUE RESULTA ALGO COSTOSO Y NO ACEPTO NINGUN TIPO DE PATROCINIO QUE COMPROMETA EL SITIO.

 

Playas de Los Roques

SU HISTORIA

Con el fin de proteger los ecosistemas existentes en el archipiélago de los Roques y establecer una explotación racional y limitada de sus recursos naturales, el gobierno venezolano lo declaró Parque Nacional el 08 de agosto de 1972. al mismo tiempo, ser brindaba así homenaje a los cien años de la creación del primer Parque Nacional del mundo, el Yellowstone, en Estados Unidos.


En considerado al Parque Marino más grande de América Latina, con una extensión de  de 36 Km y 26,6 Km en dirección Norte-Sur. Constituidos por 42 cayos (Islas formadas por arrecifes de coral), se encuentra a 176 kilómetros al norte al norte de la ciudad de Caracas, aproximadamente a 160 de La Guaira.

 

Sin lugar a dudas Los Roques es una de las áreas naturales más bellas de Venezuela. Abundan las aves: más de 92 especies se consiguen en el archipiélago, 50 de ellas migratorias que vienen de América del Norte.

 

La vegetación está constituida por mangles rojos, blancos, negros, botoncillos de pescados, verdolaga, saladillo y cadillo boleo. Si bien en el parque no existe variedad de especies terrestres, se encuentran sin embargo algunas tan exóticas como las iguanas arbóreas y  las lagartijas. Los arrecifes constituyen su principal ecosistema con una gran diversidad marina donde abundan muchas variedades de peces y de corales (el parque posee el 98% de las especies coralinas existentes en el mundo), incluyendo las gorgonias, el coral cerebro y el coral de fuego. También las langostas (que sólo pueden ser capturadas de noviembre a abril) y los botutos (actualmente en veda) encuentran un hábitat ideal en Los Roques, principal producción de langostas en el país. Todos estos datos confirman la enorme riqueza que encierra las aguas de este archipiélago, al que Cristóbal Colon describió como “el cielo en la tierra”.

 

LAS PLAYAS DEL ARCHIPIÉLAGO

 

El archipiélago de Los Roques se encuentra conformado por más de 300 bancos de arena y por numerosos arrecifes y barreras coralinas en transparentes aguas  turquesas. Poseen un plan de ordenamiento y reglamentos de usos de acuerdo al cual se divide en siete zonas; la de recreación,  la de ambiente natural manejado; la primitiva marina, la de protección integral, la de interés histórico,  cultural arqueológico y paleontológico, la de servicios, y la de uso especial. Alguna de ellas están destinadas al turismo y sus correspondientes actividades; otras son de usos restringido y para visitarlas se requiere un permiso especial de inparques, esto con el fin de proteger la fauna y la flora del lugar.

 

Las playas de Los Roques son lugares de ensueños, donde las aguas tibias y cristalinas recorren múltiples tonos azules, desde los casi blancos en la orilla hasta los muy oscuros en el mar profundo variación que es posible observar aun desde distancias muy cortas (100ª 200 metros). Todas las islas son áridas, de blancas arenas carentes en general de vegetación debido a tanto a las altas temperaturas, que alcanzan un promedio de 28° C, como a las bajas precipitaciones anuales (las ocasionales lluvias se dan durante una corta estación que va de septiembre a enero). Algunos cayos tienen infraestructuras turísticas tales como restaurantes, sanitarios y escuelas de windsurf y kitesurf . Aunque en el propio tamaño de los islotes regula el volumen de turistas que puede aceptar cada uno de ellos, los más cercanos a la costa son sin duda los preferidos de los vacacionistas, por eso recomendamos los lejanos si lo que se busca es absoluta paz y soledad.

 

A continuación los cayos más visitados en la llamada zona de  recreación .

 


FRANCISQUÍES

 

Aquí se agrupan tres cayos:  Francisquí Arriba, Francisquí Medio y Francisquí Abajo  que son los más visitados debido a su cercanía con Gran Roque, apenas 10 minutos en lancha. Sus principales atractivos son las hermosas playas de arena blanca, particularmente la del sur de Francisquí Medio donde el mar es llano y sereno. Al este de este conjunto isleño se encuentra La Piscina, una laguna natural de unos 6 metros de profundidad con fondo arenoso, ideal para el snorkel. Las tres islas forman una apacible laguna de agua turquesa que resulta un excelente lugar para el anclaje de veleros y yates. Francisquí Medio tiene un agradable restaurante que ofrece pescado, pulpo y langosta.

MADRIZQUÍ Y CAYO PIRATA

 

http://enlaplaya.org/foro

Foro Social Venezuela
Este es el espacio principal del Foro para que expreses tus opiniones sobre las playas de Venezuela

Las 10 mejores playas de Venezuela
En tu opinion cuales son las 10 mejores playas del país

Guia de Playas de Venezuela por Estado
Comenta sobre las playas que conozcas en el respectivo estado, las posadas y las personas que ofrezcan servicios en las playas, pueden publicar sus datos aqui.

Comunidades Playeras
Esta seccion esta especialmente dedicada como punto de encuentro de las personas que tienen intereses especificos en diversas actividades playeras, Camping, Nudismo, Buceo, Surf, WindSurf, y cualquier otra actividad que me soliciten abrir.

FORO ABIERTO (TEMPORAL)
En este foro podras postear sin necesidad de registarte, podras dejar comentarios rapidos, aunque te recomiendo que te registres para que puedas postear en todos los foros, esta parte del foro sera eliminada cuando termine de fotografiar las playas de todos los estados o cuando el numero de personas registradas lo amerite.

 

 

 

Situada a unos cinco minutos al sureste de Gran Roque, Madrizquí es uno de los pocos cayos que tiene casas privadas construidas antes de que el archipiélago fuera declarado  parque nacional. En su lado oeste se encuentra una bella zona con aguas cálidas y sosegada. Un banco de arena entre Madrizquí y cayo Pirata permite pasar caminando de una isla a otra. Entre noviembre y abril cayo Plata recibe a los pescadores que vienen principalmente de Margarita para la temporada de pesca de langosta; en esa época, todos los jueves hacia el mediodía se puede observar la pesca y embarque de los crustáceos.

 

NORONQUISES

 

A 25 minutos de  Gran Roque se encuentran las tres islas Noroquises, generalmente muy solitarias. Noronquí Arriba, que ofrece el interés de los restos del naufragio de un buque de guerra hundido; Noronquí del Medio, la más larga;  y Noronquí Abajo, que cuenta con el campamento Gazebo, un refugio de madera de teca perteneciente a la posada Roquevé. Cuando los huéspedes de la posada  no están en la playa se puede disfrutar de estas instalaciones.

 

 

GRASQUI

 

Este islote de unos 20 minutos de Gran Roque, tiene la más grande formación de molusco llamada botuto en todo él área del Caribe. En su bella playa, que se extiende por todo el lado oeste de cayo, encontrará servicios de restaurante y de alquiler de Kayaks y windsurf. Es posible acampar en el cayo con previa autorización de Inparque.

 

 

LOS CAYOS DE LA ZONA PRIMITIVA MARINA

 

Para ir a las hermosísimas playas de los cayos que conforman esta zona de uso restringido y, por lo tanto, de número de visitantes limitado, es necesario una autorización de Inparque, la cual se expide sin costo alguno en las oficinas de la institución en Gran Roque. Las siguientes son algunas de las islas más importantes de la zona primitiva marina.

 

Carenero

 

Situado a 30 minutos de Gran Roque, este extenso cayo ofrece como particularida una hermosa laguna llana que se encuentra en el norte del islote y donde se puede practicar snorkel. Cuenta con un pequeño restaurante.

 

CAYO DE AGUA

 

Ubicado a unos 50 minutos de Gran Roque, es sin lugar a dudas el cayo más hermoso del archipiélago. Se trata de un solitario islote, dominado al oeste por el faro de Punta de Cocos, con playas de ensueños que invitan al descanso. No tiene infraestructura turística.

 

Dos mosquises

 

Se trata de dos cayos Mosquises Norte, el más solitario y sin infraestructuras, y Dos Mosquises Sur. En este último se encuentra la Estación de Biología Marina, dependiente de la Función Científica Los Roques, donde se realiza un trabajo de crianza en cautiverio de las cuatro especies de tortugas que habitan en el archipiélago: tortuga cardón, carey, cabezón y verde. Sus programa se orienta igualmente hacia la educación, con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el peligro de extinción de tales especies. En esta isla se halla así mismo una estación de guardaparque, unos bungalows  para uso de los miembros de la Fundación y una pista de aterrizaje privada también propiedad de la Fundación. Aunque Dos Mosquises Sur cuenta con una tranquila y preciosa playa, en general las visitas que recibe están relacionadas con la Estación de Biología Marina.

 

GRAN ROQUE

 

En la principal isla de archipiélago, con 3,5 km de largo por 1 km de ancho. Tiene un pintoresco pueblo de casas coloridas y una pista de aterrizaje. Al contrario de las demás islas, Gran Roque no es llena, su punto más alto, a 110 m, está señalado por un antiguo faro holandés desde el cual se aprecia una vista fabulosa sobre el archipiélago. En los Roques no se encuentran grandes cadenas hoteleras, pero Gran Roque le brinda todo lo necesario para el disfrute del parque y para el hospedaje: más de 60 de las bellas casas de esta isla ha sido convertidas en posadas sin perder sus particular estilo rustico, cubriendo así un gran abanico de posibilidades en cuanto a tipos de servicios y de precios. Las más sencillas son las posadas roqueñas, casas de familia donde se recibe a los turistas con cariño y esmero. Luego existe una buena oferta de posadas de nivel estándar y de nivel superior. En general los servicio proporcionados son óptimos y completos. También es posible alquilar un camarote en un bello velero, una opción reservada a los aventureros dispuestos a pagar lo mismo que en una de las mejores posadas. Algunos cayos brindan la posibilidad de acampar, en este caso es imprescindible contar con la autorización a Inparques.

 

 

Texto tomado de encartes de El Nacional{jcomments on}

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates