JoomlaTemplates.me by iPage Reviews

Chiguana S126

Chiguana S126

 

Chiguana S126

Playa de aguas claras, con una plaza donde existe una especie de concha acústica para la realización de eventos locales.

 


Chiguana S126

Mapa de Playas de Chiguana - Desde Chiguana hasta Loa Cachicatos

Mapa Chiguana - Desde Chiguana hasta Loa Cachicatos

Playa Los Cachicatos S129,  Playa Punto Nouvo S127,  Playa Guacarapo S128,  Chiguana S126

Ribero, es uno de los 15 municipios del Estado Sucre, Venezuela. Está ubicado al centro-oeste de ese Estado, tiene una superficie de 1.480 km² y una población (censo 2011) de 58.192 habitantes. Su capital es Cariaco, ciudad fundada por Joan de Orpí (o Juan de Urpín) en el siglo XVII. Entre los principales centros poblados se encuentra Cacahual, Campearito, Campoma, Catuaro, Chamariapa, Chiguana, El Muelle, Guacarapo, Santa Cruz, Santa María, Saucedo y Pantoño.
Se distinguen dos zonas geográficas, el norte y centro norte es un área de planicie donde sólo se encuentra la Serranía de Araya como única elevación importantes, el centro sur y sur del municipio es una zona montañosa que se eleva hasta los 2.200 metros en Cerro Negro en el Macizo Oriental. La temperatura promedio en la región llana es de unos 27 °C, mientras que en la zona montañosa varía entre los 15 y 21 °C. La zona noroccidental del municipio ocupa parte de la Península de Araya por lo cual tiene acceso al Golfo de Cariaco, además al norte limita con el Mar Caribe. El principal curso de agua es el río Carinicuao y destaca la presencia de los lagos Campoma y Buena Vista.
Extensión geográfica: Aflora extensamente en las colinas bajas, situadas en el extremo sur-oriental de la península de Araya, entre los cachicatos, al noroeste, y Campoma, al sureste.
Contactos: El Léxico Estratigráfico de Venezuela (1970), indica que el contacto inferior es discordante sobre las rocas metamórficas de Araya, y el superior se encuentra cubierto por un conglomerado asignado al Reciente. Macsotay y Caraballo (1976) describen relación de transición con la Formación Coche, tanto en su base, como en su flanco septentrional. En su tope se halla en relación de discordancia erosional con las formaciones La Espuelita y Boca Chica. El conjunto descansa sobre las filitas de la Formación Tunapuy.

comments