Mapa de Playas de Boca de Uchire - Playas desde El Hatillo hasta Boca de Uchire

Esta zona tambien es conocida como Itsmo CaribeBoca de Uchire - Playas desde El Hatillo hasta Boca de Uchire

Playas del sector Boca de Uchire

Playa Boca de Uchire An070Playa El Hatillo An056Playa El Hatillo 2 An060Playa La Cerca An051

Boca de Uchire es una localidad costera en el extremo noroeste del estado Anzoátegui, en Venezuela. Poseía una población según el censo de 2011 de 8.819 habitantes. Es la capital del municipio San Juan de Capistrano y la "Puerta de entrada" al oriente del país. Figura como un importante destino turístico local debido a sus balnearios sobre el Mar Caribe y su cercanía a la Laguna de Unare.

Muy visitada por los turistas internos, supone el punto limítrofe con el estado Miranda. A pesar de no contar con una infraestructura vacacional idónea, en este pueblo existe una extensa zona de playas de mar abierto desde Boca de Uchire hasta el pueblo de El Hatillo, que son muy seguras y de fondo arenoso. No obstante, el balneario principal de Boca de Uchire cuenta con servicios de fuente de soda, vestuario y duchas.

La inmensidad del mar se hace evidente en las playas de Boca de Uchire. La brisa fuerte de la costa, los rayos del sol y el olor a fresco se conjugan para dar origen a un ambiente ideal para aquellas personas que anhelan realizar un viaje lleno de placer.
"Boca de Uchire lo tiene todo", al menos así lo refieren sus moradores quienes advierten que aunque no es un lugar lleno de lujos, ofrece paz para descansar. El sector La Mora por ejemplo, es un área extensa de playas de mar abierto, la soledad es su principal atractivo.

Durante temporadas como las de Semana Santa y Carnaval, las costas suelen estar llenas de turistas y de locales. También, entre Boca de Uchire y El Hatillo, se encuentra la Laguna del Unare, con una superficie de 25 kilómetros, que es un hermoso atractivo natural y reservorio de la avifauna de la región: flamencos, coro coras, cotúas negras y garzas blancas. "El ajetreo de la ciudad a veces no le da chance a la gente para ocuparse de su mundo interior, aquí puedes pasar el día en la playa, relajarte, comerte un rico pescado y luego quedarte en una de las tantas posadas que tenemos. Este lugar es genial tanto para los que vivimos aquí como para los visitantes".

Playa Boca de Uchire An070

Playa Boca de Uchire An070

 

Playa Boca de Uchire, Estado Anzoategui, Venezuela

Es una playa de "varios cientos de metros", 15 mts de arena, aguas turbias con olejae moderado. Posee muchos cocoteros. Ubicada en el pueblo de Boca de Uchire.

Playa El Hatillo 2 An060

Playa El Hatillo 2 An060

 Playa El Hatillo 2, Estado Anzoategui, Venezuela

La extensión de esta playa es de 20 Kms. Por un lado tiene la Laguna de Unare y por el otro la playa. A esta franja costera se la conoce también como Itsmo Caribe, toda la zona de la Laguna es un sitio turistico para la observacion de Aves.

Playa El Hatillo An056

Playa El Hatillo An056

 

Es una playa de "cientos y cientos de mts", 30 mts de arena, aguas turbias, oleaje moderado. No posee servicios. Se llega por vía terrestre y está ubicada entre Playa la Cerca y Boca de Uchire.

Playa La Cerca An051

Playa La Cerca An051

 

Es una playa con "cientos de metros", 30 mts de arena, aguas turbias con oleaje moderado. Comienza en la laguna de Píritu y finaliza en la laguna de Unare. Posee servicios de baño y restaurantes. Se llega por vía terrestre y está ubicada en la vía hacia el Hatillo.

-----> enlaplaya.org, es un proyecto personal del cual no recibo ningún tipo de aporte ni publico, ni privado,por lo que todos los gastos salen de mi bolsillo, salgo a fotografiar las playas cuando mi trabajo me deja tiempo libre, quiero fotografiar todas las playas de Venezuela estado por estado. La zona costera abarca mas de 2.000 kilómetros a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. Contamos en el país con mas de 2000 playas, de las cuales las autoridades tienen catalogadas unas 400 y yo he fotografiado unas 700, por lo general son playas arenosas, de aguas templadas y cristalinas, con radiante sol tropical durante todo el año. Venezuela cuenta con mas de 300 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, Coche, Los Roques,P.N. Mochima,P.N. Morrocoy, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves , éstas últimas, en estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.  Bruno Berroterán --- Este sitio usa cookies<-----

visitor stats

Free Joomla! templates by Engine Templates